Open data Sant Jordi

Portal de imágenes open data de Sant Jordi

Este año, con motivo de la celebración de Sant Jordi, la Generalidad pone a disposición de toda la ciudadanía un conjunto de 196 fotografías en formato abierto relacionadas con la jornada. La fuente de las fotografías es la Generalidad de Cataluña; eso ha sido posible gracias a la colaboración de los fotógrafos del Departamento de la Presidencia. Estas imágenes se presentan con la calidad óptima para que la ciudadanía pueda sacar provecho de ellas, por ejemplo, para hacer productos impresos, webs o aplicaciones web. Las fotos se ofrecen en jpg en la colección de Clicat Sant Jordi y en formato rdf en el portal Datos Abiertos. ¡Echemos un vistazo y animémonos a transformar en producto estas imágenes que ahora os presentamos!

A diferencia de lo que es habitual en la apertura de datos, estas imágenes son más accesibles a todos los públicos ya que no se requiere de conocimientos especializados para poderlas reutilizar, dado que se presentan en formatos fácilmente editables que permiten convertirlas rápidamente en otros materiales como libros, folletos u otros productos impresos. La colección, que se puede ver a partir de una aplicación de visualización de imágenes, está formada por 9 galerías:

1. Rosas: 21 fotografías

Imágenes de rosas de Sant Jordi, con panorámicas de la exposición de rosas en el Palau de Sant Jordi y rosas en las paradas de Barcelona.

2. Libros: 11 fotografías

Imágenes de libros en las paradas de Barcelona.

3. Figuras de Sant Jordi: 35 fotografías

Imágenes de las figuras de Sant Jordi en el Palau de la Generalitat: Pati dels Tarongers, fachada principal del palacio, relieves de les paredes interiores, relieves en el techo y un relieve en la capilla.

4. Pati dels Tarongers: 24 fotografías

Imágenes del Pati dels Tarongers en distintas perspectivas: de día, de noche, con cielo rojizo, con sol, en un día con nubes, con lluvia, etc.

5. Patio gótico: 13 fotografías

Imágenes del Patio Gótico del Palau de la Generalitat, panorámicas de la primera planta y la planta baja e imágenes del cielo desde el centro del claustro.

6. Carillón: 38 fotografías

Imágenes del carillón del Palau de la Generalitat, tanto del instrumento en sí (teclado, pedales, etc.) como de las campanas que están en la terraza del Palau.

7. Gárgolas: 21 fotografías

Imágenes de las gárgolas del Pati dels Tarongers y perspectivas desde la terraza

8. Esculturas: 19 fotografía

Imágenes de las esculturas de los presidentes de la Generalitat que se encuentran en el Pati dels Tarongers y las esculturas de caballeros que se encuentran en el Patio Gótico.

9. Fachada: 14 fotografías

Imágenes de la fachada del Palau de la Generalitat, tanto desde la puerta principal como desde los laterales (c/ de Sant Honorat y c/ del Bisbe)

7 respostes a “Open data Sant Jordi

  1. Primer de tot felicitats pel projecte. Només una pregunta: sota quin tipus de llicència s’han alliberat? Ho dic per intentar aprofitar-les per articles de la Viquipèdia.

  2. Hola Àlex!

    Celebrem que et sigui útil la iniciativa. N’hi ha prou amb citar la font: Generalitat de Catalunya.

    Gràcies pel teu interès!

Deixa un comentari