gencat blog » La Fundación puntCAT premia a dos proyectos hechos con datos abiertos


  • 11:13
  • 1

La Fundación puntCAT premia a dos proyectos hechos con datos abiertos

Eixos.cat, de Planol.info, guanyadors d'un dels Ajuts PuntCAT

La Fundación puntCAT otorgó ayer los guardones a los finalistas de los premios de las Ayudas PuntCAT 2011. Los premios, que han tenido un gran éxito de participación, contaban con una línea concreta de ayudas destinada a proyectos de datos abiertos (open data) con el apoyo de la Generalitat de Cataluña. Agenda oberta, de Pimpampum.cat, y Eixos.cat, de Planol.info, ganaron el segundo y tercer premio respectivamente, que según las bases, podían ascendir hasta un máximo de 20.000€ cada uno. El primero fue para la Fundación Planeta Imaginario, por el proyecto ISeqüències.

Agenda Oberta, de Pimpampum.cat, també ha guanyat un Ajut PuntCAT

El objetivo de estas ayudas, destinadas a nanoempresas (empresas de menos de cinco trabajadores y que facturen hasta dos millones de euros) y empresas autónomas, así como a entidades sin ánimo de lucro, es potenciar proyectos que desarrollen servicios tecnológicos para la ciudadanía basados en el uso de datos públicos en formato abierto (open data). En este sentido, se han valorado aquellos trabajos que, al menos, utilicen una fuente de datos abiertos de una Administración del ámbito lingüístico catalán.

La Generalitat de Cataluña ha participado en la promoción y valoración de los proyectos que se han presentado en esta convocatoria, y ha facilitado su desarrollo ofreciendo una lista de portales públicos de ámbito lingüístico catalán que presentan actualmente datos públicos en formato abierto. En el proyecto se han podido utilizar datos que no están publicados en ninguno de estos catálogos, pero que igualmente provienen de una Administración de ámbito lingüístico catalán.

Un comentario en este artículo

  1. Fundació puntCAT ha respondido el 22 dic 2011 a las %H:%M 09Thu, 22 Dec 2011 09:09:36 +000036.

    A puntCAT estem ben contents de poder contribuir al desenvolupament de la Societat de la Informació catalanoparlant i ajudar a trencar la barrera digital. Ens plau que dos de les tres subvencions dels Ajuts puntCAT 2011 ajudin a desenvolupar projectes basats en dades obertes i agraïm a la Generalitat de Catalunya la seva col·laboració.

    Però, per sobre de tot, volem agrair als més de 50.000 titulars de .cat la seva confiança en el nostre domini, donat que gràcies a ells, tothom qui fa créixer .cat, podem reinvertir els beneficis en accions socials.

    Per molts Ajuts puntCAT més. Salut!

Deja un comentario